sábado, 13 de febrero de 2010

Interferométrica moduladora Pantalla


 

 Introducción

Las pantallas de los dispositivos móviles, como por ejemplo teléfonos móviles, PDAs, etcétera, han ido evolucionando TENIENDO EN CUENTA 2 Factores muy importantes: en primer lugar que permitiesen una duración alcalde de la bateria y en segundo que tuviesen una mejor visión en todas las condiciones ambientales. La tecnologia IMOD ( "Interferométrica Modulador Display") o Pantalla moduladora interferométrica, está pensada para dispositivos móviles o portátiles, por los dos motivos mencionados anteriormente. Está Basada en la tecnología MEMS (Micro-electro-mecánicos del sistema "), y Se ofrece una buena visión en casi todas las condiciones ambientales, Consumiendo significativamente menos potencia en qualquier otro dispositivo disponible hoy en día. IMOD Es un dispositivo de tipo reflectivo o Biestable. Esto quiere decir que es Capaz de Mantenerse en 2 estados (On y Off). El cristal líquido con el que está fabricado queda bloqueado en uno de los dos Estados. Esto quiere decir que una vez está en una configuración no Cierta ES NECESARIO refrescar el dispositivo, lo qual Permite Mantener la última imagen mostrada sin Tener que consumir potencia (Teóricamente). Este tipo de pantallas Están fabricadas con un espejo delgado situado sobre un substrato transparente, dejando una separación de unos nanómetros con Centenares de aire entre el espejo y el substrato. Por esto cuando entra la luz ambiente en la cavidad se Refleja en el espejo, interfiriendo consigo Misma color y un resonante Produciendo Determinado por la profundidad de esta cavidad.

Funcionamiento

Básicamente una pantalla IMOD Consiste en una cavidad resonante óptica, en la que hay una membrana reflectiva, con una pequeña separación y aire una película delgada de un material metálico. Cuando la luz ambiente incide en la pantalla, la luz de Ciertas longitudes de onda que son reflejadas a la membrana reflectante, ligeramente Están desfasadas con la Luz reflectada en la película delgada (que Depende de la profundidad de la cavidad). Esta diferencia de fase provocará interferencias constructivas y destructivas, y por lo tanto diferentes colores.


De La imagen de la pantalla IMOD Puede cambiar de un color negro, variando el estado de la membrana. Esto se consigue Aplicando un voltaje en la película delgada, la Cual es electricamente conductora y esta protegida con una capa aislante. Al Aplicar el voltaje Las Fuerzas electromagnéticas Causan que la membrana se colapse. Este cambio produce interferencias constructivas de las Naciones Unidas longitudes de onda ultravioleta (no visibles para el ojo humano), por lo que la pantalla se vera negra.

Ventajas

  • Consumo: El Hecho que las pantallas sean IMOD Biestables, Permite que Cuando la imagen no se varia consuma una potencia casi cero.
  • Velocidad de conmutación de colores: La velocidad para pasar de un color a otro es alto Extremadamente, aproximadamente 1000 veces Superior a las pantallas tradicionales. Además esta Se mantiene en un amplio margen de temperaturas.
  • Visión en diferentes condiciones ambientales: Si comparamos la visión en las pantallas reflectivas Con las emisivas pantallas, las emisivas Adecuadamente Tan sólo funcionan en condiciones de baja iluminación, ya medida que se augmenta la Iluminación la Calidad de la Visión cae exponencialmente (Cuando esto sucede la luz ambiente es superior a la luz emitida). Lo que hace que las pantallas emisivas sean poco útiles en dispositivos portátiles en condiciones exteriores, ya que presentarían poco contraste.
  • Facilidad de fabricación: El proceso de fabricación de este tipo de dispositivos requiere menos etapas que para construirse un LCD.
  • Robustez: El alcalde de El problema es del tiempo de vida de los LCDs se Debe A que Utilizan materiales orgánicos. En cambio, en las pantallas IMOD no es así. Este Hecho Permite funcionar Pueda que un rango de temperaturas superiores de las Naciones Unidas sin que afecte a EL TIEMPO DE RESPUESTA de este dispositivo.

Roberto Jesús Rojas
CI: 14908981
Asignatura: CAF
Fuente de información: Wikipedia La enciclopedia libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario